Todo está listo para acoger alrededor de unas 5.000 personas en el Estadio de Fútbol

Todo está listo para acoger alrededor de unas 5.000 personas en el Estadio de Fútbol

Esta mañana, Juan Pérez, Alcalde de Lucena, Manuel Lara, concejal de Cultura, Francisco Adame, concejal de Juventud, María Rubio, portavoz del Chanclas Festival y Juan Romero, representante de La Asociación de Minusválidos Frasquito Espada (AMFE) han presentado en la Casa de los Mora los detalles finales referidos a la organización, seguridad del recinto y accesibilidad de todo aquel que quiera disfrutar del mayor evento musical de Córdoba que tendrá lugar el 19 y 20 de agosto en Lucena.

A ocho días de que el Chanclas Festival de inicio a su tercera edición, primera en la ciudad de Lucena, todo está listo para acoger alrededor de unas 5.000 personas en el Estadio Ciudad de Lucena. El ayuntamiento ha mantenido varias reuniones con la Policía Nacional, Policía Local, Consorcio Provincial de Bomberos y representantes de la Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Lucena para que todo esté perfectamente coordinado.

El festival tiene de cabeza de cartel a Amaral, que actuará el sábado, junto a  grupos referentes como Izal y Supersubmarina que son imprescindibles en cualquier festival. También estarán  Juanito Makandé, Les Castizos, Arco, Señor Blanco, Gommad! & Moster y representantes de todo tipo de música desde rock, pop, flamenco, underground, jazz, entre otros. Además, esta edición, contará con la participación especial de un grupo lucentino: NA2RAL.

Conscientes de que nos encontramos en Córdoba en agosto con altas temperaturas se instalará un tobogán gigante, anexo a la zona de camping, del que podrán disfrutar asistentes y no asistentes al festival. Asimismo, el ayuntamiento ha puesto a disposición del evento una serie de carpas para crear sombras y evitar así posibles golpes de calor. Las puertas se abrirán a las 19:00 y se cerrarán a las 7:00 de la mañana ambos días. En el interior habrá una zona de comida, ofrecida por el restaurante Lucky Luke y la zona de acampada dispondrá de un puesto de comida, aseos, duchas y una tienda de primeras necesidades; para todo aquel que olvide algo.

Con respecto a la accesibilidad, las personas con movilidad reducida tendrán plazas PMR, con las dimensiones requeridas, aseos adaptados y una plataforma elevada, con capacidad para 100 personas de pie y 50 sentadas, a la que podrán acceder sillas de ruedas, personas con movilidad reducida, mujeres en avanzado estado de gestación y los acompañantes de los mismos.

Hasta ahora se han vendido 4,000 entradas, con el bono para los dos días, en su mayoría, y 850 entradas de acampada. Las entradas se pueden seguir comprando de forma online en https://www.ticketea.com, en formato físico en Discos Rolling. Y, aunque aún no se conoce el horario, el Ayuntamiento de Lucena pondrá a disposición de los lucentinos una linea de autobús para ir al estadio.