El edificio ubicado en el polígono Pilar de la Dehesa pondrá a disposición de los emprendedores tres naves industriales y varias oficinas

El edificio ubicado en el polígono Pilar de la Dehesa pondrá a disposición de los emprendedores tres naves industriales y varias oficinas

La puesta en marcha del vivero de empresas en el polígono industrial Pilar de la Dehesa entra en su recta final. Una reunión celebrada en el Ayuntamiento de Lucena entre representantes municipales y técnicos de Andalucía Emprende ha servido para confirmar la instalación de un nuevo Centro de Apoyo al Desarrollo Empresiarial (CADE) por parte de la Junta de Andalucía en un edificio que antes del verano abrirá sus puertas como punto de asesoramiento para los emprendedores lucentinos.

El vivero de empresas contará con una gestión compartida por el Ayuntamiento lucentino y la fundación Andalucía Emprende, que sumará este nuevo servicio de apoyo al emprendimiento al que viene prestando en el CADE ubicado en la calle Veracruz. Mientras se concreta el acuerdo entre ambas instituciones en la firma de un convenio, la Concejalía de Innovación trabaja ya en la redacción del reglamento que debe regular la cesión de los espacios del vivero a los empresarios locales, que tendrán a su disposición en el edificio del polígono Pilar de la Dehesa tres naves y varias oficinas preparadas para albergar cinco puestos de trabajo, además de una sala de reuniones, totalmente equipadas para el desarrollo de diferentes iniciativas empresariales.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha subrayado “la buena sintonía entre ambas instituciones para ampliar todas esas ayudas y asesoría que demanda un emprendedor cuando se decide a salir al mercado laboral con su propio proyecto empresarial”. En concreto, el nuevo CADE asesorará en materias relativas a la creación de empresas, financiación e internacionalización, además de la cesión de los espacios productivos.

El nuevo vivero se ubicará en un edificio de titularidad municipal ocupado anteriormente por la organización agraria UPA, en cuya adaptación para espacios emprendedores el Ayuntamiento de Lucena ha invertido 156.000 euros. Para el concejal de Innovación, Manuel Lara, “el vivero municipal se presenta como una excelente oportunidad para impulsar las experiencias de la economía colaborativa”. Según los plazos previstos por el Consistorio lucentino, el vivero abrirá sus puertas antes del inicio del verano.