El Ayuntamiento de Lucena invierte en centros educativos unos 77.000 euros

El Ayuntamiento de Lucena invierte en centros educativos unos 77.000 euros

04 Sep 2017
  • Visita CEIP Barahona de Soto.
    Visita CEIP Barahona de Soto.
  • José Cantizani, Juan Pérez y Encarnación Camacho.
    José Cantizani, Juan Pérez y Encarnación Camacho.

El alcalde de Lucena visita la Escuela de Música y Danza y el CEIP Barahona de Soto antes del inicio del curso escolar

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, junto con el concejal de Obras, José Cantizani, y la concejala de Educación, Encarnación Camacho, han informado de las diferentes actuaciones que se han realizado en los distintos centros educativos durante los meses de verano y que cuenta con un presupuesto municipal en torno a 77.000 euros.

Durante la visita a la Escuela de Música y Danza tras la intervención realizada en la misma, Pérez ha indicado “el objetivo principal de la actuación ha consistido en solucionar los problemas de accesibilidad”. Las obras han consistido en la eliminación de un escalón existente en la entrada del edificio así como la adecuación de los vestuarios y aseos. Además, se ha realizado una mejora energética puesto que se ha sustituido toda la eliminación por LED y se ha mejorado el cableado de la red de Internet. El coste de la actuación en estas instalaciones ha ascendido a los 20.000 euros.

Con respecto a los distintas intervenciones llevadas a cabo en demás centros educativos, en el CEIP El Valle se han sustituido las rejillas y se ha mejorado el saneamiento de lo imbornales, con un presupuesto de 10.635 euros. Asimismo, con una intervención de 9.017 euros, en el CEIP Barahona de Soto se ha reformado un servicio a la par que se ha adaptado para personas con movilidad reducida.

La mejora de la seguridad también ha sido una actuación que ha recibido buena parte del presupuesto municipal tras los episodios de robos acaecidos durante el pasado curso escolar. La instalación de sistemas de alarmas y la colocación de rejas en los puntos más débiles desde el punto de vista de la seguridad ha supuesto una inversión en torno a los 38.000 euros. 

Categorías: 
Noticias Portada
Juan Pérez
Jose Cantizani
Encarnación Camacho
Urbanismo
Educación

Atrás