Una iniciativa en la que la asociación pretende darse a conocer en un día de convivencia

Una iniciativa en la que la asociación pretende darse a conocer en un día de convivencia

El concejal de Turismo, Manuel Lara, junto a Araceli Delgado, coordinadora de voluntariado de Infancia Solidaria, han presentado una nueva actividad de senderismo benéfico que busca dar visualización a la asociación en Lucena durante una jornada de convivencia que tendrá lugar el próximo domingo, 19 de marzo.

Manuel Lara recalcaba el carácter turístico de este senderismo solidario, “que en esta ocasión recorrerá distintos enclaves turísticos de la ciudad como el Castillo del Moral, La Casa de los Mora y el Palacio de los Condes de Santa Ana”. Todo en aras de contribuir, añade el concejal, en “un proyecto fantástico que realiza Infancia Solidaria por un bien social y que tanto reconocimiento tiene en Lucena”.

Una ruta senderista mixta, que comenzará en el Recinto Ferial, en la Caseta de la Manzana de Adán, a partir de las 9:30 horas, con un recorrido que intercalará el extrarradio y zonas turísticas de la localidad. Además, esta jornada de convivencia, finalizará con una almuerzo a cargo de la Asociación Amigos de la Estrella.

La coordinadora de Infancia Solidaria ha subrayado que la jornada de senderismo tiene una dificultad baja, con un recorrido de 10 kilómetros, que “fomenta la convivencia y pretende dar a conocer a Infancia Solidaria y los proyectos que esta realiza”. En definitiva, ayudar a niños y niñas que lo necesiten. El proyecto más actual de la asociación es la operación de Lydia, de 10 años, procedente de Kenia que será tratada de una cardiopatía en esta semana.

La inscripción tiene un precio de cinco euros para los adultos y tres euros para los niños, que incluye la actividad senderista, con guía especializado y seguro, y el almuerzo que contará con una barra solidaria, a precios populares, animación musical y zona infantil con pinta caras y un castillo hinchable. Además, la delegación de Seguridad Ciudadana, también ha colabora con la realización de este evento y un agente de seguridad acompañará a los asistentes durante la ruta a fin de garantizar su seguridad.

Los puntos de venta de este evento solidario son Videoluc TV (El Coso), Comansur (Hoya del Molino, Bar Michel (Corazón de Jesús) y Woman 30 (El Peso). Puede solicitar más información en el teléfono 675 94 83 91, Ángel Parejo, coordinador de Infancia Solidaria en Andalucía.