La Plaza Nueva servirá de escenario para una fiesta que se organiza con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

La Plaza Nueva servirá de escenario para una fiesta que se organiza con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

La concejala delegada de Servicios Sociales y Salud, Teresa Alonso, junto al presidente de la Asociación de Discapacitados Frasquito Espada de Lucena (AMFE), Juan de Dios Vallecillo han presentado la tercera edición de la Jornada de Juegos Lúdicos Integrados Adaptados para Niños y Niñas que tendrá lugar el próximo viernes 27 de octubre, de 17:00 a 20:00 horas, en la Plaza Nueva con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Esta jornada, que cuenta con la colaboración de La Caixa, Carrefour, Efeta y Aventura Vertical, entre otros, tiene como objetivo el fomento de la empatía de los niños y niñas sin discapacidad en relación a los que sí padecen una a través de diferentes actividades que se dividirán en un circuito cerrado. “Con carácter lúdico, los más pequeños, de entre 6 y 12 años, se conciencian de las limitaciones que puede suponer tener una discapacidad y también de las capacidades que se tienen cuando se está bajo una discapacidad” ha indicado Teresa Alonso.

Para la celebración de esta AMFE ha contado con la colaboración de diferentes empresas y entidades. Fundación La Caixa patrocinará el circuito sobre movilidad reducida. Por su parte, Carrefour será la encargada de la zona de ausencia de visión mientras que EFETA realizará actividades conforme a la audición y el lenguaje. Por último, Aventura Vertical trabajará en el apartado de diversidad a través de juegos de expresión corporal. Al finalizar las cuatro áreas, los niños y niñas recibirán un regalo donado por las distintas empresas cooperantes.