La Delegación de Juventud y la asociación Amigos de Europa lideran una actividad que se culminará con la decoración con murales de diferentes espacios de la ciudad

La Delegación de Juventud y la asociación Amigos de Europa lideran una actividad que se culminará con la decoración con murales de diferentes espacios de la ciudad

Lucena acoge desde hoy un nuevo intercambio juvenil del programa Erasmus Plus que bajo el nombre “Our voices on the wall” (Nuestras voces en el muro) reúne a 35 jóvenes procedentes de nueve países europeos con el arte urbano como temática central de esta actividad que se prolonga hasta el día 22 de marzo.

En palabras del delegado de Juventud, Francisco Adame, “con este intercambio revalidamos nuestro compromiso con el programa Erasmus Plus, en el que Lucena se ha ganado a pulso ser un referente para otros municipios y entre la población joven local, muy activa en este tipo de experiencias”.

Además, el concejal ha aludido al factor artístico como “elemento diferenciador” de este intercambio que dejará en Lucena un par de murales en la estación de autobuses y en la fachada lateral de la Delegación de Agricultura, en la calle Palacios, gracias a la aportación de todos los jóvenes, algunos de ellos con currículo profesional como artistas.

El desarrollo de este intercambio coincide con la preparación del siguiente a cargo de la Delegación de Juventud y la asociación Amigos de Europa, entidad dinamizadora y gestora de estas actividades. El presidente del colectivo, Javier Morales, ha avanzado que se trabaja en un nuevo intercambio orientado a la integración de refugiados y sectores en riesgo de exclusión social a través de distintas técnicas, aunque centrado en los títeres.

Desde el Ayuntamiento de Lucena se recuerda que ambos proyectos traerán hasta el municipio a más de 50 jóvenes europeos y supondrán un impacto directo de más de 35.000 euros.