Habrá un circuito cerrado con tres áreas específicas para que los niños sin discapacidad empaticen con los que sí la padecen. Además se entregarán los III Premios sobre la Discapacidad y el fiscal Fernando Santos Urbaneja celebrará una conferencia bajo el título «Cuestiones legales en torno a la Discapacidad»

Habrá un circuito cerrado con tres áreas específicas para que los niños sin discapacidad empaticen con los que sí la padecen. Además se entregarán los III Premios sobre la Discapacidad y el fiscal Fernando Santos Urbaneja celebrará una conferencia bajo el título "Cuestiones legales en torno a la Discapacidad"
 
El próximo 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad la Asociación de Discapacitados Frasquito Espada (AMFE) llevará a cabo unas actividades de juegos lúdicos integrados adaptados para niños/as con el fin de concienciar a los más pequeños. También, ese mismo día, se hará entrega de los III Premios sobre la Discapacidad.

A las 17:00 h. en la Plaza San Miguel se desarrollará un circuito cerrado con tres áreas específicas con el objetivo de que los niños/as sin discapacidad empaticen con los que sí la padecen. Una estará destinada a la movilidad reducida, otra a la ausencia de visión y una tercera dedicada a la audición y al lenguaje. Por último, habrá otra zona con castillo hinchable para que los pequeños comparen la diferencia entre padecer o no una discapacidad.

Ese mismo día, a las 20:00h. en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lucena se presentará las IX Jornadas Informativas sobre la Discapacidad y se dará paso a la lectura del manifiesto del Día Internacional de la Discapacidad. A las 20:30h. empezará la conferencia “Cuestiones legales en torno a la Discapacidad” a cargo de Fernando Santos Urbaneja, fiscal responsable de la sección de protección de las personas con discapacidad de la fiscalía de Córdoba.

Finalmente, se entregarán los premios sobre la discapacidad. En la categoría de personas individuales los galardones han recaído en Juan Rafael Ruíz Cuadra, Jacinto Astorga Siles y José Luis Bergillos López. En la categoría de entidades los premiados han sido el Centro Municipal de Atención Temprana, la Asociación de Alzheimer AFA Nuestro Ángeles y la Escuela Municipal de Música y Danza.