El concurso va dirigido a escolares de 6º de primaria. Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente se dará a conocer los ganadores del concurso

El concurso va dirigido a escolares de 6º de primaria. Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente se dará a conocer los ganadores del concurso

En el marco de la campaña del Día Mundial del Agua, la Delegación de Medio Ambiente y Aguas de Lucena han lanzado un concurso para la elección de un eslogan publicitario a utilizar por estas en próximas campañas de concienciación ante el uso de este recurso natural y fuente de vida.

El concurso va dirigido a escolares del término municipal que cursen 6º de primaria. Pueden presentar hasta un máximo de tres propuestas por centro escolar, siendo la temática “El agua como recurso vital”.

El eslogan deberá reflejar la importancia del agua como recurso natural y fuente de vida, su necesidad de preservarla mediante un uso responsable y sostenible que permita garantizar su disfrute por generaciones venideras.

El plazo de este concurso se abre el 22 de marzo, Día Mundial del Agua, y finalizará el 22 de Abril a las 14:00h. Los interesados podrán presentar sus propuestas en sobre cerrado y sellado por el centro educativo proponente. En su interior deberá indicarse centro docente, curso y datos de autor (identificación y contacto).

Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, en torno al 5 de junio, se dará a conocer los ganadores del concurso con las siguiente categorías:

  • Categoría centro escolar: distintivo de buenas prácticas ambientales en reconocimiento a su labor.
  • Categoría alumno/a: reconocimiento y puesta en valor del eslogan mediante su difusión y uso en campañas de concienciación por parte del Ayuntamiento, y en concreto, la celebración del Día del Agua 2017. Además realizará una visita guiada a un espacio natural junto a su clase.

Se adjuntan las bases del concurso.