El CEIP Antonio Machado obtuvo un reconocimiento por su labor de reforestación de la Vía Verde

El CEIP Antonio Machado obtuvo un reconocimiento por su labor de reforestación de la Vía Verde

El pasado viernes 18 de marzo el Ayuntamiento de Lucena conmemoró el Día Mundial Forestal, celebrado internacionalmente el 21 de marzo, junto al CEIP Antonio Machado a pie de Vía Verde.

Durante la jornada de mañana más de 500 escolares se acercaron a la Vía Verde donde el Ayuntamiento reconoció la labor de reforestación del centro en este espacio durante los últimos años, a través del programa “Crece con tu árbol” mediante la colocación in situ de una señal que hace referencia a ello. Además se procedió a plantar dos ejemplares de Quercus que desde hoy forman parte del paisaje de la Vía Verde.

La jornada se completó con actividades de senderismo, juegos y talleres. También realizó una visita al Jardín Mediterráneo, un espacio de más de 1000 ejemplares de flora local entre bosque y matorral mediterráneo además de bosque de ribera, que desde el pasado año encontramos en el entorno de la Estación.

Por otra parte, el pasado sábado 12 de marzo en el Aula de la Naturaleza se desarrolló un taller de elaboración de cajas nido cuyo fin es la colocación de las mismas en distintos árboles de parques y jardines de nuestra ciudad.