Todos los interesados en participar podrán solicitar el modelo de inscripción en el Servicio de Información al Ciudadano (SIAC) de 9:00 a 14:00 horas, del 14 al 25 de noviembre

Todos los interesados en participar podrán solicitar el modelo de inscripción en el Servicio de Información al Ciudadano (SIAC) de 9:00 a 14:00 horas, del 14 al 25 de noviembre

Esta mañana, Mª del Mar Morales, concejal delegada de Fiestas y Tradiciones, ha informado sobre los detalles para todo aquel que quiera inscribirse en el concurso de Belenes Populares que se viene celebrando año tras año con el motivo de las fiestas navideñas.

Un concurso que está divido en dos categorías; belenes bíblicos y belenes populares. Los primeros se caracterizan por buscar la mayor naturalidad posible en escenas típicamente navideñas, el ambiente y el entorno que rodeó el nacimiento de Jesús mientras que los belenes populares se caracterizan por la libertad a la hora de elegir la localización o personas que aparecen en el mismo. Independientemente de la categoría en la que se engloben deben representar tres escenas obligatoriamente para participar: la anunciación de los pastores, el nacimiento y los reyes magos.

Podrán participar en el concurso todas las instituciones, comercios, asociaciones, particulares y centros educativos que así lo deseen. Los premios para la categoría de belenes bíblicos son de 150€, 130€ y 120€ respectivamente, además de seis accésit de 100€. Y para los belenes populares un único premio de 100€. Se valoraran positivamente la creación artística, la originalidad, el ingenio, la utilización de materiales reciclados, el trabajo artesanal, montaje, el trabajo en equipo o en familia.

Todos los interesados en participar podrán solicitar el modelo de inscripción en el Servicio de Información al Ciudadano (SIAC) de 9:00 a 14:00 horas, del 14 al 25 de noviembre. Todos los belenes que se presenten formaran parte de la ruta belenistica y por ello deberán estar dispuestos a formar parte de esta ruta y elaborar unos horarios para que los ciudadanos puedan visitarlos a lo largo de la Navidad. No se admitirá ningún belén inscrito después de estas fechas.

El jurado calificador estará compuesto por tres personas expertas en el tema, un representante de cada uno de los partidos políticos y la concejal de fiestas. Además, será de obligado cumplimiento que el jurado visite cada uno de los belenes del 1 al 11 de diciembre siendo el 16 de diciembre cuando se reúna para deliberar.

Desde el Ayuntamiento de Lucena y su delegación de Fiestas se anima a todo el mundo a participar, apoyar el esfuerzo y la dedicación alrededor de este evento tan especial y que esta tradición no se pierda. Las bases del concurso completas pueden ser consultadas en la web del Ayuntamiento de Lucena www.lucena.es