El 26 de septiembre en la zona exterior del Audiotorio Municipal. La delegación de Juventud va a repartir 100 entradas gratuitas

El 26 de septiembre en la zona exterior del Audiotorio Municipal. La delegación de Juventud va a repartir 100 entradas gratuitas

El sábado 26 de septiembre a las 22:00 horas en la zona exterior del Auditorio Municipal de Lucena actuará Def con Dos y The Heredians. El precio de la entrada es 5€ . Los puntos de venta donde se pueden adquirir son Delegación de Cultura de Excmo. Ayto. de Lucena, online en www.lucenaentradas.es y una hora antes de que comience el espectáculo en taquilla. Además, la delegación de Juventud va a repartir 100 entradas gratuitas a jóvenes de 18 a 35 años (presentar DNI), con un máximo de dos entradas por persona y se podrán recoger en la Casa de la Juventud (Plaza del Coso, 6).

Def Con Dos es una de las grandes formaciones del panorama musical independiente  español. En la actualidad, con más de 25 años de carrera musical, siguen ejerciendo su labor artística musical  en la que la crítica irónica, irreverente e incluso bufonesca hacia el entorno sociocultural y político, ocupa un lugar central en sus canciones y en sus espectáculos, “siempre desde la libertad de pensamiento que permite enfrentarse a un sistema que pretende que todo sea analizado desde el pensamiento único”
Su estílo, ecléctico y en continua transformación, ha evolucionado desde el Hip Hop en español en sus primeros albunes, hasta el Rock Metal, el Punk y el rap metal más combativo de la actualidad.

Durante su prolífica carrera discográfcia, destacan sus colaboraciones con el cine de la mano de directores como Alex de la Iglesia, que les propuso la posibilidad de hacer el tema principal de la película Acción Mutante. Satisfecho con el resultdo, volverían a repetir en “El día de la bestia”.
En 2013 y con motivo de la celebración de los 25 años de su formación, publican el álbum “España es idiota”, con el que presentaron algunos cambios importantes tanto en la formación como en su sonido, más cercano a la crudeza del punk, iniciando una formación alternativa a la principal a la que llamaron “Dos Tenores Def”.

En la actualidad ofrecen actuaciones con las dos formaciones, como es el caso de este concierto que ofrecen en Lucena, una para el repertorio orientado hacia el rap metal, con 6 músicos sobre el escenario, y otra para el repertorio más Hip Hop y rap clásico, con la formación “DOS TENORES DEF”.

Como teloneros de los veteranos DEF CON DOS, actuará la banda The Heredians, un grupo de rock fresco y actual que cuenta con músicos muy experimentados entre sus filas. Su estilo está en algún lugar entre el rock argentino y español, salpicado con tintes muy diversos como por ejemplo el funk o el country.

La barra que habrá en el concierto estará gestionada por "Acuarela de barrios", los cuales solicitan material escolar (cuadernos, bolígrafos, lápices, etc.) y voluntarios. Los que estén interesados en colaborar, los puntos de recogida son la sede (calle Lebrillos), la Casa de la Juventud o llamando a 679 488 908, ellos se desplazan a por los materiales.