La Tarde de Libros, descuentos en la compra de ejemplares y la actuación de música y danza dan vida al programa organizado en torno al 23 de abril

La Tarde de Libros, descuentos en la compra de ejemplares y la actuación de música y danza dan vida al programa organizado en torno al 23 de abril

El Ayuntamiento de Lucena e Intercentros dan a conocer las actividades que se desarrollarán con motivo del Día del Libro 2018. En este sentido, se realizarán talleres, actuaciones de música y danza, torneos educativos y gymkhanas para que los menores puedan disfrutar de la literatura mientras se divierten.

Así, la concejal de Educación, Encarnación Camacho, ha presentado esta mañana junto con la coordinadora de proyecto Intercentros, Paqui Carrasco, las actividades programadas para conmemorar el Día del Libro. De esta forma, los eventos no solo se desarrollarán durante el 23 de abril, sino que se extenderán hasta principios de mayo.

Por su parte, en la Feria del Libro, actividad que se lleva realizando 10 años, se darán vales de descuento de aproximadamente un 20% para que los menores colaboren y enriquezcan su conocimiento a través la literatura. Igualmente, los libreros aportan un 11% de descuento, los centros educativos son un 5% para primaria y un 7,5% para los alumnos de secundaria, mientras que el Consistorio sufraga el resto de dinero.

La Tarde de Libros, que se realiza gracias a las distintas AMPAs de los colegios e institutos de Lucena, se desarrollará durante la tarde del 20 de abril hasta las 20.30 horas. Durante el acto, las organizaciones expondrán talleres relacionados con el mundo de la literatura. Asimismo, se celebrará una actuación de música y danza para alumnos de los centros educativos el jueves 26 de abril en el Palacio Erisana. Por otra parte, se recitarán poemas de García Lorca a cargo de la Escuela de Teatro.

La concejal de Educación también ha explicado que “la literatura es una herramienta muy importante que ayuda a los jóvenes a adquirir nuevos conocimientos”. Por este motivo ha indicado que la finalidad de las actividades y de los eventos que se desarrollarán es “fomentar la lectura desde edades muy tempranas para que sea un hábito en el día a día de los menores”.

Desde Intercentros se realizan diferentes tareas para fomentar la paz y la convivencia en los colegios e institutos lucentinos. En este sentido, el 23 de abril todos los centros acudirán a la Plaza Nueva para participar en 'Literatura con melodía' donde se interpretarán poesías a las que se le ha puesto música en algún momento. La Asociación de Amigos de la Escuela y la Delegación de Educación han colaborado para que se pueda realizar el ejercicio.

Asimismo, Paqui Carrasco ha explicado que el Torneo de Ajedrez se celebrará el 9 de mayo en el IES Marqués de Comares. La posterior Gymkhana del día 30, que tendrá como tema principal la concienciación sobre el medio ambiente, se llevará a cabo con el objetivo de que alumnos de diferentes centros educativos de Lucena se relacionen y conozcan en profundidad las consecuencias del cambio climático.