El encendido del alumbrado abre la programación de una feria marcada por la ampliación del recinto ferial y con 25 casetas dispuestas a proponer el mejor ambiente desde el mediodía

El encendido del alumbrado abre la programación de una feria marcada por la ampliación del recinto ferial y con 25 casetas dispuestas a proponer el mejor ambiente desde el mediodía   

El encendido de las 384.974 bombillas del recinto ferial de Lucena ha servido para llenar de colorido desde esta noche una Feria del Valle que pone el colofón al verano lucentino. Por delante, cuatro días de convivencia, música en directo y el mejor ambiente tanto en la Feria de Día como en la de Noche con 25 casetas y una programación diseñada por la Delegación de Fiestas con 16 conciertos en los dos escenarios municipales.

Tras el encendido de la portada y el alumbrado extraordinario, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha asegurado que “se abren unos días muy especiales para la ciudad, que siempre son esperados con muchas ganas por nuestros vecinos que nos ayudan a consolidar un modelo de feria con mucha participación y abierto a todos los quieren visitarnos estos días”. “Mi primer agradecimiento quiero que sea para esos lucentinos que se implican cada año de lleno en el montaje y desarrollo de la feria con las mejores intenciones de ofrecer la mejor imagen de la ciudad también en estos días”, ha añadido el alcalde.

La del año 2017 está llamada a ser la primera Feria del Valle ampliada hasta el nuevo recinto ferial, cerca del Auditorio Municipal y con espacios diferenciados tanto para las casetas de la Feria de Día (abiertas todos los días hasta la medianoche), como para las carpas y las casetas fijas, sin restricción de horario en ambos casos. “Avanzamos en un recinto ferial atractivo y con oferta de tipos de casetas para todas las edades y desde el mediodía hasta la madrugada”, ha señalado Juan Pérez, quien se ha mostrado seguro de “contar con la colaboración de todos los lucentinos para que la feria se desarrolle de forma segura complementando así las medidas de seguridad excepcionales adoptadas por indicaciones de los cuerpos policiales”.

Junto a las 25 casetas, en su estreno en el nuevo recinto la Feria del Valle invitará a la diversión con 23 atracciones y 20 puestos de ocio infantil, 30 negocios de bocadillos, churros y turrones, y 20 puestos de venta ambulante. En todo el recinto, la iluminación se ha dividido en torno a 170 arcos con 384.974 puntos de luz led y una potencia de 24.505 kW.

 

Feria de Día

Esta zona de 10 carpas estará ubicada en la zona baja del Recinto Ferial donde se podrá disfrutar todos los días, de 13:30 a 00:00 horas, de un gran ambiente con las mejores tapas y música en directo con las actuaciones de grupos locales como “Vinilo 8.0”, “Na2ral”, “Tete Pineda” y “Carpe Nokten” y grupos venidos de fuera como “En Clave de Dos”, “Tributo a Mecano”, “Cenachero”, “Rockopop”, “Tarifa Plana” y “Son de Caña”, entre otros, hasta completar un total de 16.

 

Caseta Municipal

“Los Rebujitos”, “Sevillanas para el Mundo” y los copleros Remedios Castro y Juan Calero serán los encargados de amenizar las noches en la Caseta Municipal. La entrada para todos ellos es libre y gratuita hasta completar el aforo y se deberá respetar el lugar reservado a zona de baile, permitiendo que cualquier persona o grupo de personas pueda bailar durante el espectáculo.

Igualmente, la Caseta Municipal contará con una zona infantil, a modo de ludoteca, con monitores y animadores.

 

#YOLOSÉ. Caseta joven 0,0

Todos los días, de 18:00 a 02:00 horas, los jóvenes podrán disfrutar de una caseta divertida, llena de música y actividades, degustando gran variedad de bebidas sin alcohol. Habrá fiesta con tributo a Daddy Yannkee, conciertos, concursos, exhibiciones y sesiones especiales de flamenco, rumba y música comerial.

 

Pasaporte a la feria

Con el pasaporte a la feria se podrá disfrutar de múltiples ventajas como transporte gratis, sorteos exclusivos, consumiciones gratis, descuentos en atracciones y menús especiales para empresas. Este pasaporte se podrá conseguir en cualquiera de los establecimientos identificados como miembros del Centro Comercial Abierto de Lucena o en las instalaciones de La Colmena, ubicadas en c/General Alaminos, 10, de manera totalmente gratuita.

Además, teniendo tres sellos obtenidos tras consumir en distintas casetas, se podrá participar en el sorteo de una escapada de fin de semana para dos personas. Para ello, unicamente se deberá depositar el pasaporte con el nombre y el número de teléfono en la Caseta Municipal hasta el día 10 o en La Colmena hasta el 15 de septiembre. Dicho viaje, que se deberá realizar antes del 22 de marzo del 2018, exceptuando los puentes (El Pilar, Los Santos, La Constitución, La Inmaculada y el Día de Andalucía) y el tramo comprendido entre el 18 de diciembre de 2017 y el 10 de enero de 2018, incluye avión o AVE, dos noches de alojamiento y traslados al hotel.

Obtén más información sobre el pasaporte a la feria pinchando aquí.

 

Aparcamiento especial de feria

El Ayuntamiento de Lucena ha habilitado en la zona trasera de la feria, en un espacio junto al Auditorio municipal y con entrada por el Puente de Córdoba, alrededor de 6.000 metros cuadrados de aparcamiento, que contará con vigilancia durante todos los días de la feria y con una iluminación especial para facilitar todo lo máximo la llegada y el acceso a la feria de quienes necesiten en acudir al recinto ferial en su vehículo.

 

Paseos de caballo y Feria del Ganado

Todos los días, a partir de las 14:00 horas y hasta las 20:00 horas, se podrá disfrutar del paseo de enganches que organiza la Sociedad Ecuestre Lucentina “Los Cabales” con salida desde el recinto ferial y que pasará por distintas calles de la localidad hasta regresar al mismo.

Por otro lado, el domingo 10, desde las 8:00 horas se celebrará la XII Feria de Ganado “Ntra. Sra. del Valle” en el parque del Cascajar donde a partir de las 9:30 se realizará una demostración de labores agrícolas con yuntas de mulos.

 

Quedada flamenca

Este año el viernes 8, y coincidiendo con el día de fiesta local en Lucena, se ha organizado una quedada flamenca en la Caseta Municipal a partir de las 14:00 horas. Los/as que asistan vestidos de flamenco/a podrán participar en los diferentes sorteos que se llevarán a cabo, siendo los propios participantes el jurado.