En el espectáculo piro-musical, que tendrá una duración de 30 minutos, se podrán apreciar unos 21.000 efectos pirotécnicos

En el espectáculo piro-musical, que tendrá una duración de 30 minutos, se podrán apreciar unos 21.000 efectos pirotécnicos

Distintos actos religiosos y festivos conforman el programa organizado con motivo de las Fiestas Aracelitanas 2016, que se celebran del 29 de abril al 2 de mayo y que ha sido presentado por la concejala del área, María del Mar Morales.

El Pregón de las Glorias de María Santísima de Araceli, a cargo de D. Juan González Palma en la noche del viernes día 29 de abril, la Ofrenda de Flores, el sábado día 30 o la Solemne Función Religiosa de la mañana del domingo día 1 de mayo son otros de los actos que se sucederán en los días grandes de las Fiestas, que se abrirán con la proclamación de la Aracelitana Mayor y su Corte de Honor el viernes día 29. María Araceli Muñoz Ruz, Aracelitana Mayor de las Fiestas de este año, estará acompañada por las jóvenes Macarena Blázquez García, Rosa María Cantero Ocaña, Paula Morales Beato, María Araceli Moreno Ruiz, Vanesa Pino Mangas y Araceli Pozo Pérez. Los niños Daniel Ropero Ruz, Natalia Ropero Ruz, Ángeles Pérez Rodríguez y Carolina Roldán López actuarán este año como “damitos” de la Corte Aracelitana.

La Caseta Municipal estará amenizada por las orquestas Tentáculo y La Gran Orquesta. Además, el lunes 2 de mayo se podrá disfrutar de la actuación de Araceli Campillos.

El programa tendrá como antesala el día 28 de abril que se ha establecido como Día del Niño, con precios especiales en todas las atracciones feriales.

Para las Fiestas, declaradas de Interés Turístico Nacional, se instalarán 108 arcos y 344.457 puntos de luz que iluminarán tanto el Recinto Ferial como el centro de la ciudad, con una potencia de 18.765 Watios.

En el espectáculo piro-musical, que tendrá una duración de 30 minutos, se podrán apreciar unos 21.000 efectos pirotécnicos. Este año se han introducido los últimos efectos y colores desarrollados en el mundo de la pirotecnia, como pueden ser el púrpura con estelas plateadas, violeta con cola dorada, entre otros.

Los fuegos artificiales serán disparados de forma secuencial para una mejor diferenciación de todos los efectos y colores que se han utilizado en el mismo. Igualmente, serán lanzados de forma que se consiga en el cielo tres alturas bien definidas, para conseguir unas impresionantes fachadas de fuegos artificiales, sincronizados con la música.

El sistema de disparó que se va a utilizar es Fire-one, uno de los más punteros, eficientes tecnológicamente y seguros.

Todos los especialistas que participan en el montaje del espectáculo, son personal muy cualificado, el cual ha participado en la realización de uno de los mayores eventos pirotécnicos a nivel mundial, en fin de año de Dubai, y otros disparos a nivel mundial como China, Alemania, Canadá entre otros.

La concejal de Fiestas, María del Mar Morales, ha invitado a toda la población, así como a los visitantes que lleguen a Lucena en estos días, a disfrutar de todos los actos programados y ha mostrado su agradecimiento a todas las personas implicadas en la organización y buen desarrollo de las Fiestas, desde las Delegaciones, Organismos Autónomos y Personal del Excmo. Ayuntamiento de Lucena, así como a las asociaciones, entidades y colectivos, Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja Asamblea Local de Lucena, Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil.