El Ayuntamiento de Lucena y Policía Local ponen en marcha esta noche con el encendido del alumbrado navideño un dispositivo especial que se prolonga hasta el 6 de enero

El Ayuntamiento de Lucena y Policía Local ponen en marcha esta noche con el encendido navideño una dispositivo especial que se prolonga hasta el 6 de enero

El Ayuntamiento de Lucena pone en marcha esta noche el Plan Operativo de Seguridad Navidad 2017 durante la apertura del poblado navideño y el encendido del alumbrado especial. Se trata de una herramienta de mejora al servicio de la ciudadanía durante las fiestas navideñas, como ha calificado el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Adame, este nuevo dispositivo que tiene como objetivo “ofrecer una mayor sensación de seguridad a la ciudadanía con la presencia de mayor número de agentes de Policía Local en las calles, especialmente en aquellas zonas, días y horas de mayor aglomeración de personas”.  

La delegación de Seguridad Ciudadana ha diseñado una serie de acciones que se desarrollarán desde esta misma tarde hasta el 6 de enero de 2018, comenzando con un ampliado servicio de presencia policial –tanto de agentes uniformados como de paisano- y una mayor protección de las plazas y calles peatonales del Centro con maceteros colocados durante todas las fiestas a modo de bolardos.  Asimismo, el dispositivo prevé el cierre al tráfico, en determinados horarios, de las calles El Peso, Julio Romero de Torres, los accesos a Plaza Nueva (cuesta del reloj y cuatro esquinas), c/Canalejas, y los alrededores del Paseo del Coso.

Durante el próximo mes, Policía Local activará dispositivos especiales en días señalados coincidiendo con determinadas celebraciones en diferentes puntos de la ciudad. Así, el día 17 de diciembre el Plan Operativo de Seguridad velará por el correcto recibimiento de los pequeños de la ciudad por los embajadores de los Reyes Magos, con la instalación de medidas de seguridad en Ronda de San Francisco, calles del Bronce y Fundidores, además de la regulación del tráfico durante todo el recorrido.

Con respecto a las tres cabalgatas de reyes que se celebran en la localidad, Policía Local ha dispuesto un despliegue de agentes en todos los casos para garantizar la seguridad con una vigilancia especial sobre los circuitos por la afluencia de personas. Para la cabalgata del Cristo Marroquí se cortará al tráfico la entrada a la zona de Campo de Aras. De igual modo, Quiebracarretas contará con un acompañamiento policial y la cabalgata del día 5 de enero por las calles de Lucena habrá presencia de agentes en las zonas más conflictivas como son las calles El Agua, El Peso, San Pedro y Pedro Angulo. También se prestará servicio de seguridad en Plaza Nueva cuando los Reyes Magos se dirijan al poblado navideño.

Por último, el plan aprobado esta misma mañana por el Ayuntamiento señala, en cuanto a la celebración de los cotillones autorizados para las fiestas de Nochebuena y Fin de Año, que a fin de evitar conflictos se efectuará una vigilancia de las fiestas autorizadas supervisándose y clausurándose también aquellos que se celebren y no cuenten con la preceptiva autorización.